Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














jueves, 25 de febrero de 2010

La tele no se entera


(Foto de Roo Reynolds, descargada de Flickr)

En el pasado Marketing Strategy Forum algunos de los ponentes advirtieron de que el futuro está en lo móvil y este artículo de El País lo corrobora.

Las costumbres están cambiando. El Director de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, nos enseñaba la gráfica de la Final de la Champions comparada con el tráfico de la red social en esas dos horas. Lo que dejaba claro es que, de alguna forma, hay mucha gente que ya ve la tele con el portatil acompañándole (Cuando no está viendo la tele directamente en el portatil).

Eso se mide fácilmente. Con los goles del partido, en el descanso, al final, la gente cambia su estado en la red social, comenta la jugada con los compañeros.

Es cierto que el Share de esos momentos es altísimo, y ahí las televisiones meten publicidad a lo loco ¿pero quién está viendo la tele?

Claramente hay que empezar a pensar en cómo medir mejor las audiencias reales y en cómo llegar mejor a esa gente, porque la tendencia está cambiando.

Sólo un dato más, en ese MSF del pasado martes, Javier Rodríguez Zapatero, Presidente de Google España, decía que, ahora mismo ya hay un 15% de espectadores en el Reino Unido que prefiere ver la BBC en su portatil y no a través de la antena.

Y ojo, porque ya mucha gente utiliza su teléfono (los llamados "smartphone") para conectarse a internet, para escribir en twitter, en facebook, en su blog...y por lo tanto no está tan lejos que nos acostumbremos a ver la tele también ahí.

Hemos entrado en el Siglo XXI hace tiempo, pero en la tele todavía no nos hemos dado cuenta.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Internet killed the TV star

    ResponderEliminar
  3. Agregado a Menéame: http://m.menea.me/j570

    ResponderEliminar