Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














domingo, 6 de febrero de 2011

Segunda década, siglo XXI: empresas ancladas al pasado

Tengo en mis manos el "antigüo testameto" de la revolución en internet: el "Cluetrain manifesto". Se publicó hace once años.

Hace más de una década que hablamos y hablamos y hablamos de internet, el futuro y redes sociales.
Escucho a compañías y a sus directivos convenciéndonos de la importancia de estar en la red pero muchas veces ellos mismos no se aplican en ello.

El porqué es sencillo: no se creen lo que dicen.
Creen que hablan del futuro (que ya llegará quién sabe cuando) y que se dirigen a un mercado tradicional para hacerlo madurar...pero esto ya no es un mercado tradicional. Esto es otra cosa.

Se equivocan en lo más sencillo. El éxito para una empresa no es estar en la red, es ser en la red.
Estar, puede estar cualquiera, con perfiles de wikipedia creados por tu equipo de marketing hace un lustro, completamente desactualizados. También se puede estar con un perfil de Facebook que en realidad controla tu equipo de prensa. Por supuesto con esa cuenta de twitter en la que ni siquiera apareces, salvo cuando refrescas tu blog...

Os dejo un artículo de El País que cuenta cómo era la situación de las empresas del Ibex en noviembre en lo referente a la red.
Y otro artículo muy atractivo de Expansión con cinco consejos para las empresas que quieran tener éxito en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario