Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














viernes, 8 de julio de 2011

El sueldo del Papa



foto de Catholic Church descargada de flickr

Sí, el Papa tiene un sueldo. Lo supimos hace hoy 10 años.

Sergio Sebastiani (algo así como el Ministro de Economía del Vaticano de 2001) confirmó "Sí, es normal, también el jefe de Estado italiano cobra un sueldo. ¿Por qué no debería recibirlo el Papa?" según leemos en la edición del 7 de julio de 2001 en el diario La Nación.

Lo que todavía no se sabe es cuánto cobra el máximo exponente del cristianismo en el planeta Tierra.

sabemos el de Barack Obama al frente de la Casa blanca (400.000 $ según leemos en la Voz de América). También el de Zapatero que hasta el año pasado cobraba 91.000 Euros, pero que con el recorte de presupuestos se ha quedado este año en 78.000 € como podemos leer en la web de la Cope.

Sí hemos sabido esta semana que la Santa sede tuvo en 2010 unos beneficios de 9,8 millones de Euros según Ecclesia Digital y el Estado central de la Ciudad del Vaticano (cuyas cuentas van aparte) ganó 21 millones de Euros. Los ingresos de la Santa sede fueron de 245 millones de Euros, tal y como apunta La Voz de Galicia.

Eso sí, las donaciones al parecer han bajado un 18% y se han quedado en 67,7 mill0nes de dólares (47,5 millones de Euros) según Rome Reports, que nos deja este video





No hay comentarios:

Publicar un comentario