Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














viernes, 12 de marzo de 2010

Un paso por detrás



Hoy traigo las palabras del "superjefe" de CNN Jonathan Klein, que afirma que teme más a las redes sociales que a la competencia.


Lo he leído en Alt1040 y confirma lo que ya había comentado yo hace unas semanas y lo que decía el Director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano en el MSF de Madrid. La gente empieza a ver la tele en internet, empieza a comentar lo que está viendo en las redes sociales...e incluso empieza a enterarse de las noticias urgentes por Twitter.


Los defensores más inmobilistas del periodismo actual defenderán que no son fuentes fiables para dar por buena una noticia, y tienen razón, pero no se dan cuenta de que da igual, de que la revolución está en marcha y de que deben ser los medios los que se muevan a esos nuevos canales, porque su público ya está en otra parte.


En España, por supuesto, vamos un paso por detrás, somos un pelín más rígidos para todos estos cambios, pero los medios que no empiecen a innovar en esta línea de información lo van a pasar muy mal en poco tiempo.


Termino poniendo un ejemplo tonto, hay diarios de tirada nacional que todavía no dejan comentar los artículos o las noticias o en los que todavía no han incluído un botón para añadir esa información a Facebook, Tuenti, Twitter, Menéame...absurdo en el año 2010.


Recuerden, el chaval de hoy es el público objetivo de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario