Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














sábado, 25 de diciembre de 2010

El tío de la corbata, en CNN+

(Foto de Bárbara de Rose)

Bueno, he dejado para el final el adiós de Economía 21, mi adiós.

Tengo que decir que por la mañana no teníamos nada preparado. Sí había hablado con Belén Chiloeches para que estuviese en plató, pero se nos fue ocuriendo qué hacer sobre la marcha...de hecho Miguel Ángel Antoñanzas después, seguía preguntando si no contaba el tema del que iba a hablar en el programa. También tengo que recordar que Lara Vadillo, perenne en la bolsa, no tenía claro que pudiese despedirse.

Me han llegado muchos mensajes de gente que pensó que me estaba volviendo loco en antena...que me iba a desnudar. El gesto de aflojar la corbata me pareció el más acertado para explicar que siempre quisimos romper con los tópicos del periodismo económico, contar las cosas de forma cercana. Sé que no siempre lo conseguimos, pero lo intentamos cada día.

Sigo pensando lo mismo "Si hoy decimos adiós...es porque alguien un día nos dio la oportunidad de estar ahí".

Un abrazo a Raúl Sauquillo (el realizador), a los chicos y chicas de control que soportaron nuestras prisas, a Marie Ange y a nuestros productores cuando ella no estaba...a maquilladores, peluqueros, documentalistas, grafistas...Un beso y un abrazo.

Es raro, aguanté bien hasta el final...y después del programa recibí algún mensaje, me dieron algún beso y algún abrazo...y la tensión de los últimos días terminó por salir. Pero sigo creyendo que la mejor forma de encarar la vida es con una sonrisa :)




7 comentarios:

  1. Que todos encontréis pronto un destino adecuado con vuestra calidad periodística. Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Alonso, solo decirte que ha sido un placer trabajar contigo.
    Voy a echar de menos esas tardes de lunes a viernes montando la entrevista de Lara en la bolsa, editando su cierre de mercados y los famosos valores, comentando contigo los detalles del programa del dia, abriendo infobolsa, esperando esos titus de última hora, revisando la escaleta y los gráficos, grabando en el control con la emisión pisandonos los talones y yo diciendote "Alonso, abrochate el cinturon que tenemos turbulencias", recuerdas?. A pesar de todo tu permanecias imperturbable, sin perder los nervios y siempre con buen humor lo cual, creeme, se agradece mucho en esos momentos de tension en el control intentando cuadrar tiempos de grabacion con el programa ya en el aire... Finalmente siempre aterrizabamos con suavidad gracias al esfuerzo de todos, gracias a un trabajo en equipo y gracias a la gran profesionalidad de todos y cada uno de los tecnicos de control y productores de linea que han sido unos excelentes copilotos.
    Gracias a todos ellos, y gracias a ti, Alonso.
    Un abrazo muy fuerte,
    Raul:)

    ResponderEliminar
  3. Tu ya lo sabes, te he puesto siempre que he podido en la sala de bolsa donde trabajo.

    Se te echa de menos.

    Como te vayas a un programa de telebasura a ver como justifico el verte !!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo, como siempre, CNN+, y no me puedo creer que sea su último día de emisión...En especial, me gustaba mucho tu sección con Lara y Belén.
    Te deseo toda la suerte en esta nueva etapa de tu vida y a tus compañeros también.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/2/11 19:52

    Alonso ha sido unos de los presentadores mas integrados en la concentracion de las noticias,y han sido todo un lujo como dice nuestra querida corresponsal Belen Chiloeches poder esperarla a que saliera en preferencia mientras que Alonso nos dava un sociego con una sonrisa que nos confundia entre la simpatia y la amistad.El estilo de Alonso es admirable y con que contundencia de optimismo cerro el cierre que era casi con ninguna credevilidad.

    ResponderEliminar
  6. Saludos y buenos deseos
    Y para Belen con todo respeto, estoy enamorado de ti.

    ResponderEliminar