Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














miércoles, 16 de marzo de 2011

Amigo de Alberti o Cernuda, maestro del doblaje


Tenía pendiente una entrada desde hace semanas, pero no sabía por dónde cogerla.

El pasado diciembre falleció a los 92 años Salvador Arias, maestro de maestros del doblaje y también historia de la cultura de este país. En su juventud estuvo vinculado a la Residencia de estudiantes y a la Generación del 27 y fue profesor de la Escuela oficial de cinematografía, hizo teatro, radio...

Mi único contacto con Arias fue en 1999. Me atraía el doblaje y él tenía la que decían que era la mejor escuela de doblaje de España. En ella aprendió, por ejemplo, Ramón Langa (la voz de Bruce Willis en español).

Recuerdo que tenía una especie de cine (la escuela Rafael Alberti) en la zona de Orense en Madrid y también recuerdo a los alumnos subir al atril a ensayar tomas de "Falcon Crest". Allí fue donde me decidí por el doblaje, pero no pude entrar en la escuela. Aquello necesitaba de una continuidad que yo no podía ofrecer (acababa de comenzar a trabajar en CNN+).

En septiembre comencé en serio con el doblaje y casi cada semana recuerdo aquel cine de Salvador Arias

El blog de Salvador
Su ficha técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario