Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














sábado, 5 de marzo de 2011

Vivo en Deadwood (Una redacción deshecha)

Así está la cosa en Informativos Cuatro.

La situación me recuerda mucho a la serie "Deadwood": somos un pueblo perdido entre dos territorios sin tener claro qué ley nos gobierna.

Desde esta semana hay 56 trabajadores de Cintv (la compañía que hace los informativos y que hacía CNN+) que han confirmado que se van a la calle.
Por otro lado, somos conscientes de que es imposible hacer esos informativos con 56 personas menos (a las que hay que sumar a todos los ETT's despedidos en diciembre y a los que decidieron marcharse para no tener que soportar tanta frustración).

La empresa es tan consciente que se reserva el derecho a echar a "Los 56" cuando quiera (con fecha límite 30 de junio).
Como los condenados a muerte, nunca sabes cuándo te va a tocar. Sabiendo que te vas, puede ser que sigas haciendo directos durante tres o cuatro meses más.
En el ambiente está la sensación de que en Cuatro no quedarán informativos dentro de unos meses...o de que lo que quedará será algo irrelevante.

Aún así, lo que nos quede juntos, me gustaría que fuese para bien.
Yo voy a seguir sonriendo en esa redacción y voy a seguir admirando a los redactores que está tirando de este proyecto como bestias, sin liderazgo alguno en el que fijarse, pero con toda la dignidad del mundo :)

PD. No me olvido de todos los compañeros con los que compartíamos empresa hasta hace dos meses (los de PRISA) que también están metidos en un ERE y siguen con las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario