Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














viernes, 1 de abril de 2011

Iñaki Gabilondo: el futuro es hoy

Me he levantado mentalmente hiperactivo y en el desayuno he recibido la noticia de que vamos a tener un videoblog de Iñaki cada mañana a primera hora. Me parece bien, por algún sitio hay que empezar a explorar.

El miércoles, charlando con un alto ejecutivo de una compañía española, hablábamos de que es imposible saber hacia dónde va la revolución tecnológica que estamos viviendo. También teníamos claro que en España, como casi siempre, nos decidimos por la opción más conservadra, la de esperar a que otros descubran el camino y nosotros seguirlo. De hecho, lo que solemos hacer es copiar el formato que funciona en otro lugar de la forma más barata que podamos encontrar: que se parezca...pero que cueste un tercio de lo que se gastan ellos. Al final eso no suele funcionar.

¿A qué viene todo esto? Como decía antes, por algún sitio hay que empezar a explorar las posibilidades que da la tecnología a los medios. El videoblog no es ninguna novedad, nada que no hubiésemos visto ya, pero sí es una señal de que alguien se está poniendo las pilas.


A ver si podemos empezar a entrar en terreno virgen con nuestros propios machetes, limpiar la maleza...descubrir nuevos caminos, nuestros caminos.

1 comentario:

  1. bieeeennnn!!!
    me quedo con la noticia.
    Iñiaki vuelve por las mañanas

    desd e que dejo de dar su "homilia" de las 6am en hxh el día no es lo mismo

    ResponderEliminar