Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














martes, 5 de julio de 2011

No es nada personal, es mi trabajo




MOMENTOS DIVERTIDOS DEL PERIODISMO:



Hace tiempo que intento contrastar, con una institución española, una cifra que un alto dirigente de una organización internacional dio a los medios.

En un primer momento en el gabinete de prensa de la institución española, una mujer a la que llamaremos "C" tomó nota de mi petición para luego pedirme que les mandase de nuevo todo por correo electrónico y a nombre de su superior al que llamaremos "A".

Una semana más tarde, y sin noticias de "C" o "A" volví a llamar. Un hombre al que llamaremos "E" me preguntó si había mandado la petición por escrito y confirmó que había llegado...y nada más. Que esperase a ver si su superior, "A", podía ver ese correo. Que él me llamaría.

Tres semanas después, asumiendo que el tema iba para largo, volví a llamar. Otra mujer, sin nombre esta vez, me dijo que no encontraba mi solicitud...

Al pedirle que la buscase en los correos recibidos tal día, la encuentra...pero no sabe nada más del tema y procederá a preguntar.

Un mes más tarde llamo a traición a las cuatro de la tarde y pillo al superior "A" que me dice que sí, que ha recibido la petición, que perdone por no haberme llamado antes (WTF) pero que ha estado muy liado y que no tiene ni idea del tema por el que pregunto. Que el dato que me ha llegado del extranjero es imposible de calcular y no entiende de donde se lo saca la persona que lo da (repito, la persona que da esa cifra es un máximo dirigente de una institución internacional).

Claramente no quieren hablar del tema...cuanto menos quieren hablar de un tema más te estás acercando a una información incómoda...tendrán que entender que intente saltarme a los jefes de prensa, secretarios y gabinetes. No es nada personal. Es mi trabajo.

2 comentarios:

  1. Ojalá nunca se pierda eso; en estos días los medios no dan tiempo ni margen para estas investigaciones y los cerrojos informativos, siempre herméticos, se saben con las de ganar. Keep trying

    ResponderEliminar
  2. el amigo ultraliberal del conductor justiciero5/7/11 19:02

    Bien ahi...

    Privatiza ese servicio y ya verás como gana en eficiencia.

    ResponderEliminar