Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














miércoles, 11 de febrero de 2015

Comienza la batalla por el audiovisual en la prensa online

 2015 es el año del despegue de los contenidos audiovisuales en medios online en España. La prensa online española prepara varios proyectos o refuerza su sección audiovisual de cara a una batalla que parece que comenzará a final de año.

La cuestión es que sigue sin fluir el dinero en esos medios, así que todavía es un misterio para mi cómo lo van a hacer.

Varios factores pueden dar la clave:

1.- La renovada fortaleza de Telefónica en el sector de contenidos. La intención es tratar de convertirse en la Netflix española.

2.- La esperada salida en otoño de "El Español". El nuevo medio de Pedro J. Ramírez, que probablemente dará mucha importancia al "nuevo periodismo" (periodismo de datos, laboratorio de ideas, periodismo de gran formato, periodismo high tech, periodismo viral, periodismo global...).

3.- La imparable internacionalización de plataformas de contenidos como Netflix (que acaba de anunciar que saldrá en Cuba en breve), HBO, Amazon...

4.- Un informe de Cisco (leer noticia en puromarketing) que va de mano en mano en los despachos de dirección de los distintos medios y que anuncia que en 2017 los contenidos audiovisuales atraerán aproximadamente el 70% del tráfico web.

Por el momeno sólo hay movimientos en los despachos. Pronto tendremos noticias de esos nuevos proyectos.

En Estados Unidos van varios pasos por delante y la competencia por contenidos periodísticos audiovisuales de calidad es feroz. A mi me está gustando mucho lo que está haciendo el NYTimes.

En cuanto a la producción audiovisual de ficción, HBO le ha visto las orejas al lobo llamado Netflix y este año saca su servicio de televisión online donde podremos ver, supongo, reportajes en profundidad de Juego de Tronos como este de la próxima temporada.



Y la gra incógnita, pero también una apuesta segura, es qué hará de nuevo Amazon, que llegó el año pasado a este sector y ya es un temible competidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario