Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














miércoles, 13 de octubre de 2010

Jamones de mentira

Ayer supimos del posible fraude en la venta de Jamones de bellota y hoy me he acordado de algo que escribí hace dos años.

"Ya lo estoy viendo…

- Amparo, mira un jamón.
- Estás tonto chaval, estamos en China…¡portodosmisniñosdelfontanero! ¡Un jamón “Tres Xotas” denominación de origen Yangtze!

Al entrar en la taberna una chavalita de ojitos rasgados corta jamón con el brazo derecho desnudo. Sintiendo el calor de la piel peluda del que fue un cerdo de setecientos kilos. Esa grasa cayendo por la parte interna de su amarilla extremidad (quizás sea sudor) me pone a 100. En ese brazo la china tiene tatuado el titulo de “Mejor cortadora de jamón del mundo” (el segundo fue un chiquito de Pekín. El tercero, ex aequo, uno de Bejar y otro extremeño).

- ¡Joder! ¡pedazo de cerdo debió ser ese!
-No lo “clea”. Los “celdos” de verdad se los queda Hu Jintao…de mil kilitos no bajan.

Me imagino esos cerdos saliendo de un Airbus A380 en el Aeropuerto de Pekín, con su andar grácil por medio de la pista de aterrizaje.

- Ni de coña “señol”. Estos han sido “cliados” en China…

Me lo cuenta todo.
Año 2030. Los chinos son los putos amos del mercado jamonero mundial.
Lo aprendieron todo de nosotros, lo mejoraron y, por supuesto, lo rebajaron de precio.
Cerdos de 1000 kilos con cuatro jamones (sí, no se andan con tonterías, han convertido las paletas en jamones y los cerdos no saben si van o vienen).

Veo esa imagen. Cerdos altos como toros, embistiendo las encinas de treinta metros de alto (acojonantes bosques tropicales con encinas que tapan el sol)…con sus “colitas” enormes como el antebrazo de un pelotari.

Nueve millones y medio de metros cuadrados de país convertidos en campocharro, con sus bellotitas y todo. El mismísimo Alcalde de Salamanca está ahora allí, en la China comunista, ganando elecciones y pidiendo que no se lleven el “Archivo Histórico Imperial” al Tibet (“¡puñeteros monjes nacionalistas extremistas!”).

Guijuelo tiene su planta madre a la orilla del Río Amarillo y en España, eso sí, hemos contraatacado…somos los mejores del mundo haciendo falsificaciones de jamones chinos."

De paso os dejo con una gran campaña de Nike de hace unos años "Suda el jamón (que así te pones bombón)"...no tiene desperdicio :)

1 comentario:

  1. El conductor justiciero14/10/10 13:32

    Un derdo de 700 kilos ????

    Pedazo de cerdos gastan los chinos...

    ResponderEliminar