Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














sábado, 19 de junio de 2010

Palabrería muy barata

(Imagen de Diego.78 descargada de Flickr)

Estoy un poco harto de demagogia sobre el Mundial de fútbol. En realidad sobre cualquier evento deportivo más o menos importante. Nada más comenzar (a veces antes) empiezo a escuchar frases ya desgastadas de tanto uso: opio del pueblo, cortina de humo, pan y circo...

Dejaré mi opinión clara: En el siglo XXI la desinformación es cosa nuestra.

En este momento, si alguien quiere enterarse de lo que está sucediendo más allá del Mundial de fútbol, no hay quien lo pare (estoy hablando del occidente democrático). Por supuesto, la gente que se quiere evadir de la realidad tiene un gran foco de atención, pero al final esa es una decisión de cada uno de nosotros.

Yo sí tengo televisor. No está conectado a la antena, así que selecciono mucho lo que veo y (algo que nos permiten las nuevas tecnologías) cuándo lo veo.

He visto un sólo partido del Mundial entero, lo cual no significa que haya visto todos los informativos (no lo he hecho) ni que haya leído toda la prensa (no lo he hecho), así que no tengo la sensación de que el fútbol, Belén Esteban o Sara Carbonero estén inundando mi vida, de que estén tapando las vergüenzas de nuestra sociedad.

Sólo hay que ser selectivo.

2 comentarios:

  1. Y ya de paso decir también que hasta la narices de todos los que se han enfrentado a la llegada del mundial como si fuera la peste (y ahora cantan goles como los que más). Grrrr... ¡qué gente!

    ResponderEliminar
  2. Sí, esos también tienen tela :)

    ResponderEliminar