Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














miércoles, 19 de enero de 2011

Milongas sobre la contaminación en Madrid

Foto hecha por scambelo descargada de Flickr


La contaminación en Madrid ha superado los límites permitidos por la UE...y eso que el Ayuntamiento cambió la medición (algunos afirman que para que diese mejores resultados).

Todo esto lo veo en El País. Ahí leo que Ana Botella, Concejal de Medioambiente, dice que la Directiva europea es "muy difícil de cumplir" y que pide cinco años más para cumplir...a mi me suena a milonga.

La Concejalía de Medioambiente en realidad no existe. No lo digo como conocedor de la política madrileña (que no lo soy) sino como ciudadano de Madrid.
Todas las medidas para acabar o recortar la contaminación en Madrid serán duras para nosotros, pero alguna habría que tomar. Si hay que soltar el coche o hacer zonas de entrada restringida, habrá que rebajar el precio transporte público (si no hacerlo gratuito) y potenciar las flotas eléctricas, por ejemplo. Parkings gratuitos a la entrada de Madrid para que desde la periferia no se llegue en coche de forma masiva...por ejemplo.

No soy experto en medioambiente, pero sí creo que queda todo por hacer, como bien dice Fernando Prieto -Coordinador del mayor estudio sobre calidad del aire en España- en su artículo "Actuar y no negar la realidad".

2 comentarios:

  1. el conductor justiciero19/1/11 19:04

    Un peaje a todo coche o moto que entre en madrid. Como impuesto ecológico.
    Que paguen los que ensucian, dícese todos los que viven en los puelos de alrededor y vienen en sus coches a contaminarnos.

    ResponderEliminar
  2. a i me parece que los que vivimos en Madrid también ensuciamos lo nuestro. Creo que debe ser algo más general.

    ResponderEliminar